Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Por vender alcohol a menores de edad clausuran 2 Antros de Los Sapos

En uno de los antros se encontraron más de 50 menores de edad, algunos de ellos con uniforme
por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
Personal de Normatividad Comercial del Municipio de Puebla realizaron este viernes por la tarde la clausura de dos antros en la zona de Los Sapos, se trata del Tribuna y del Insomnia, donde reportes anónimos informaron de la presencia de menores de edad.
   En el primero de los bares mencionados se encontraron a dos menores de edad, mientras que en el Insomnia se encontraron a cerca de medio millar de adolescentes, algunos de ellos portando los uniformes correspondientes a sus escuelas.
   Personal de la comuna señaló que recibieron una llamada anónima en la que les solicitaban intervenir, ya que en esos establecimientos se permitía el acceso a menores de edad.
   Por ello personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento, a cargo de su titular, Luis Mora Velasco, realizaron un operativo, solicitando el resguardo de elementos de la policía municipal, acudiendo al lugar elementos del Sector Cinco y del Grupo Turístico, a cargo de sus comandantes, quienes se encargaron de resguardar la seguridad en el lugar.
   “Recibimos una denuncia ciudadana donde gentes, padres de familia, denuncian que hay una introducción de menores de edad en este bar (Insomnia) y la policía municipal se presenta rápidamente y encuentra alrededor de cincuenta-sesenta menores de edad, consumiendo cerveza, y por tal motivo procede a pedir sus identificaciones, con la presunción de que son menores de edad. Al no presentar identificación, en la entrevista refieren ser menores de edad. Los menores que quedan adentro sólo es para recavar sus datos” señaló Luis Mora.
   Mientras que en la 4 Norte con la seis se encontró también a menores de edad. Por estos hechos ambos bares fueron clausurados definitivamente y se está analizando si se revoca la licencia de manera definitiva.
   El director señaló “el mensaje es que se va a aplicar la ley, había habido un relajamiento, de la aplicación del reglamento y de ninguna manera podemos permitir que esto pase, vemos que está proliferando este tipo de acciones y por lo tanto nosotros tendremos que aplicar el reglamento que nos marca”, dijo Luis Mora.
   Así mismo dijo que la multa a la que se harán acreedores los responsables del bar, oscila entre cien y mil días de salario mínimo”.

3 comentarios:

  1. quiero reportar una tienda, que mas bien parese cantina, donde le venden cerveza hasta los menores de edad, esta se encuentra ubicada en el fracc. villas alcanfores edif. 2 "E" depto. 102 en cuutlancingo,las personas se ponen a tomar en las areas verdes, dando mal aspecto, independientemente, que es un fracc. de infonavit que se supone que es para casa habitacion y no para comercios, espero puedan hacer llegar miqueja a las autoridades correspondientes. gracias.

    ResponderEliminar
  2. aclaracion la tienda se encuentra en el edificio. 1 "a" depto 102 de villas alcanfores.

    ResponderEliminar
  3. el antro Rk10 en san Andre tambien deja pasar muchos menores de edad

    ResponderEliminar