Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

Solo explosion en Clinica del IMSS de Tlaxcala, no hubo heridos

Una botella de colorante estalló en uno de los hornos del laboratorio, sin embargo, el incidente no pasó a mayores

Judith Soriano/agendatlaxcala
La tarde de ayer una explosión en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad capital, causó alarma y movilizó a elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil, pues una botella de colorante explotó en uno de los hornos del laboratorio, sin embargo, el incidente no pasó a mayores, pues no hubo lesionados ni daños materiales.
   El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez informó que el cuerpo de emergencia del hospital actuó de manera inmediata y logró controlar la explosión.
   “La gente del Seguro Social, que tiene a su cargo la brigada de control de accidentes, inmediatamente intervino, incluso cuando llegamos nosotros y los bomberos ya no hubo nada que hacer, porque fue en un cuarto muy pequeño”, indicó.
   Indicó que se trató de una cantidad mínima de colorante, que además no es flamable y no provocó daños en el lugar o a las 10 personas que laboran en el laboratorio.
   Debido a que explotó una botella de vidrio con un colorante color morado denominado whight, se esterilizó el lugar, que fue el área de lavado de material de laboratorio de análisis de la clínica 8 del IMSS donde ocurrieron los hechos.
   Morales Báez resaltó que debido a los cursos que da Protección Civil a las diferentes dependencias, fue que el cuerpo de emergencias del Seguro Social actuó de manera rápida

No hay comentarios:

Publicar un comentario