Publicidad

lunes, 11 de abril de 2011

Suicidios en Vicente Guerrero, Chipilo, Zacapoaxtla y Teziutlán eleva drásticamente el número en Puebla

Carlos López-José Rosas/Municipios Puebla    
Durante las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia reportó el deceso de cuatro jóvenes de 39, 27, 26 y 19 años de edad quienes se suicidaron ahorcándose en el interior de sus domicilios ubicados en Vicente Guerrero, Chipilo, Zacapoaxtla y Teziutlán, respectivamente, hechos de los cuales tomó conocimiento el agente del ministerio público.
   El representante social se presentó en calle Emperador Azteca sin número, Rancho Nuevo, perteneciente a la población de Vicente Guerrero, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de quien en vida respondió al nombre de Natalio González Romero, de 39 años de edad.
   El hoy occiso fue encontrado por un vecino a un costado de su casa, colgado de un árbol con una cuerda de plástico.
   Consta en actuaciones la declaración del padre de Natalio González Romero, quien refirió que su hijo tenía problemas de alcoholismo desde hace 10 años, debido a la separación de su esposa.
   Los hechos quedaron asentados en la C.H. 568/2011/Tehuacán.
   Por otra parte, el ministerio público tomó conocimiento de la muerte de Piedo Galeaxi Estefanoni, de 27 años de edad, quién tuvo su domicilio en calle 6 oriente no. 8, colonia Centro, en Chipilo, Puebla, mismo que falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
   El joven fue encontrado por su madre en la sala de ordeña, colgado de una trabe con una cuerda. Cabe destacar que padecía de sus facultades mentales y se encontraba en tratamiento.
   El deceso quedó registrado en la C.H. 733/2011/San Andrés Cholula.
   El tercer deceso reportado fue el de José Manuel Flores Flores, de 26 años de edad, en el que fuera su domicilio en la avenida 16 Septiembre Norte número 66, esquina con Corregidora.
   El hoy occiso al parecer por la mañana de este lunes tomó una cuerda y la ató de una viga en el espacio donde tenía su herrería.
   De acuerdo a información de familiares al parecer los motivos que lo orillaron a quitarse la vida fueron problemas económicos, ya que tenía trabajos pendientes con clientes a quienes les había quedado y mal y tenía deudas.
   Incluso, desde el pasado sábado se había mostrado muy preocupado, siendo esto lo que posiblemente le afectó emocionalmente buscando esta salida.
   En el inmueble habitan sus familiares quienes lo encontraron, lo que provocó una crisis nerviosa a la madre por lo que fue necesario que acudieran elementos de Cruz Roja Mexicana.
   El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, informó Rosa Elena Salinas Sosa, agente del ministerio público adscrita al distrito de Zacapoaxtla.
   Cabe destacar que la noche del jueves pasado fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 19 años de edad al interior de su domicilio en Teziutlán.
   De acuerdo con reportes del 066 a cargo de Miguel Octavio Salazar Oropeza, el joven se colgó de una viga con unas sábanas, hechos que se registraron en la calle Jr. Gavilán S/n en la sección segunda de la junta auxiliar de San Diego de Teziutlán. (Con información de Olda Rodríguez Olán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario