Publicidad

jueves, 7 de abril de 2011

Tras operativo detectan armas y sustancias prohibidas en el Cereso de Tehuacán

Por Nancy Pacheco/Municipios Puebla
Tehuacán.- En un reciente operativo que se realizó en el Centro de Readaptación Social (Cereso), se encontraron de acuerdo a información extraoficial, varias armas punzo-cortantes e incluso hierba seca, al parecer marihuana en una de las celdas, por lo que las autoridades redoblaron la seguridad al interior del centro penitenciario.
   Aunque las autoridades se han mantenido herméticas con respecto a esta situación, trascendió que luego de que el pasado 15 de marzo un interno lesionó a uno de sus compañeros durante una riña en el penal, se realizó un operativo en donde se detectaron instrumentos y objetos prohibidos que se tenían en las celdas, ante lo cual se han intensificado las acciones de revisión sobre todo en las aduanas de este penal.
   Cabe destacar que el lesionado al interior de este centro fue Lucio Mares Méndez, quien se encuentra por la causa penal 373/1997 por el delito de robo, quien refirió que tres sujetos lo atacaron con arma blanca, provocándole una herida de 15 a 20 centímetros del lado inferior frontal derecho.
   De acuerdo a las versiones de algunos internos, a partir de esta problemática las autoridades del Cereso implementaron acciones para que se respete la normativa al interior, desde cómo se porta el uniforme hasta determinar con precisión lo que les pueden llevar sus familiares.
   Asimismo se ha señalado que se tiene contemplado un fuerte operativo encabezado por autoridades estatales en este lugar, sobre todo porque se encontraron varias irregularidades en el proceso de transición, como fue celulares, televisores, radios y otros electrodomésticos.

2 comentarios:

  1. NO ES POSIBLE Q PASE ESTO EN ESE TIPO DE LUGARES PERO COMO ES DE ESPERARSE TODOS LO DE SEGURIDA TIENEN ALGO Q VER CON LOQ SE ECONTRO NADA MAS SE LEDA UNA MOCHADA Y YA O NOO???

    ResponderEliminar
  2. no, efectivamente no es posible que este tipo se situaciones ocurran, auque considero que era mas marcado en administraciones anteriores, por que por buena fuente se sabe que la nueva administracion del cereso ha venido corrigiendo muchas irregularidades y pues como bien dicen roma no se construyo en un dia, y considero que todo es paulatino y poco a poco se daran los cambios del sistema que anteriormente se llebaba.

    ResponderEliminar