Publicidad

viernes, 1 de abril de 2011

Un Delincuente Muerto y un Comandante Lesionado en Balacera en Acatlán

La dependencia no ha informado acerca de la mecánica de los hechos
Odilon Larios/Cinco Radio
Hay dos versiones sobre la causa de la balacera ocurrida en la comunidad Nuevos Horizontes, perteneciente a Acatlán de Osorio, la primera de ella señala que se había informado vía radio sobre la presencia de un grupo de delincuentes que momentos antes habían asaltado un comercio en una localidad de Amatitlán; mientras que la segunda indica que se trató de un intento de secuestro de un profesor de esa región a quien presuntamente le pedían 100 mil pesos.
   Al recibir esta información diversas corporaciones policíacas montaron un operativo y en la carretera estatal a Huajuapan a la altura de la comunidad de Nuevos Horizontes, encontraron un vehículo estacionado a orilla de la cinta asfáltica, con el cofre levantado, al que supuestamente le hacían un tipo de revisión.
   De ahí en adelante las versiones de los hechos son muy oscuras, ya que no se ha determinado la mecánica de los hechos por parte de la Procuraduría General de Justicia, dependencia que ya emitió un comunicado pero no aclara cómo y porqué ocurrieron los hechos.
   De acuerdo con un testigo de los hechos, entrevistado por este medio: “Veníamos de trabajar de traer madera, trabajamos en la construcción, cuando al pasar el tope vi que estaba parado un carro y había tres personas, pero yo pensé que eran compañeros, y yo pensé que empezaron a jugar porque vi que forcejeaban, pero se dispararon entre ellos, y cayó uno para el lado y el que empezó los disparos corrió para arriba, y ya cuando se levantó el que cayó primero le disparó al otro que estaba parado en frente, como componiendo el coche, le disparó y ahí lo mató, y corrió y agarró un carro que estaba sobre la carretera y se lo llevó”.
   El carro en el que escapó este último sujeto, inicialmente se dijo que era en el que había huido uno de los presuntos delincuentes, pero la versiones de los vecinos en el lugar de los hechos, señalaron que quien abordó el vehículo rojo, al parecer un chevy, fue un elemento de la policía ministerial.
   Dos sujetos más, presuntos delincuentes, se supone se dieron a la fuga, sin embargo este testigo ocular afirma sólo haber visto a tres masculinos en el lugar de los hechos, obviamente no sabe precisar si se trataba de agentes ministeriales o no.
   El hombre que fue encontrado a un costado del Pointer blanco con placas de circulación MDL-24-66 del Estado de México, fue identificado como Gabriel Cruz Hernández de 52 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en el tórax y abdomen.
   Mientras que el comandante de la PGJ lesionado es Domingo Efrén González Abascal, quien fue trasladado en helicóptero de Acatlán a la ciudad de Puebla para su atención médica.
   En el lugar más de cien elementos de diversas corporaciones policíacas realizaron  un peinado de la zona de cerros del lugar, por donde se presume huyeron dos de los presuntos delincuentes. Mientras tanto el agente del Ministerio Público ha iniciado la averiguación previa 290/2011 para esclarecer estos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario