Publicidad

jueves, 19 de mayo de 2011

Ejército de tiene a Director de la PFP de Cuernava por brindar protección al jefe del Cártel Pacífico Sur

Juan Bosco Castañeda, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue detenido por elementos del Ejército luego que un jefe del Cártel Pacífico Sur (CPS) lo acusara de brindarle protección.
   Esta madrugada fue capturado Víctor Manuel Valdéz Arteaga, "El Gordo Varilla", segundo al mando dentro de la estructura del grupo criminal en la entidad junto a Julio de Jesús Radilla Hernández, "El Negro", jefe de sicarios.
   De acuerdo con las declaraciones de "El Gordo Varilla", el jefe del CPS en Moreos es el ex comandante de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Raúl Díaz Román, alias "El Hierro", quien en 2009, tras la detención de Francisco Sánchez González, ex Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, abandonó la corporación.
   "El jefe es el comandante 'Hierro', él era comandante de la Policía de Cuernavaca, yo también era policía de Cuernavaca", dijo.
    "El que nos protege es el comandante (Juan) Bosco (Castañeda), él me avisaba cuando había operativos o cuando había federales o militares".
   Según su declaración, Bosco recibía 15 mil pesos al mes por darles protección.
   Valdéz dijo que su trabajo consistía en enviar "halcones" para comprobar que en las zonas donde opera el cártel no se encontraran agentes federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario