Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

En Azumiatla roban 1 mdp a Bansefi del programa Opertunidades

El efectivo sería entregado a más de mil personas del Programa Oportunidades.

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Sujetos armados robaron un millón de pesos de Bansefi (Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros), correspondientes al Programa Oportunidades, que serían entregados a más de mil habitantes de San Andrés Azumiatla. Los delincuentes sorprendieron a los dos elementos de la Policía Auxiliar que transportaban el dinero a bordo de una patrulla de esa corporación.
   El robo fue confirmado por el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Segismundo Doguín Garay, quien comentó: “Es un asalto, refieren que una camioneta que los seguía, les cerró el paso, los bajó, abrió la cajuela y se llevaron un millón de pesos. Ellos traían el dinero a bordo de la cajuela, el dinero es de Bansefi” dijo el funcionario.
   Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes cuando a la altura del puente Tepecaltech, donde cruza el río antes de llegar a Azumiatla, que los dos policías auxiliares y el pagador de Bansefi, a bordo de la patrulla PA-153, fueron rebasados por una camioneta color verde, en la cual a simple vista sólo viajaba el conductor.
   Al rebasar a la patrulla la camioneta “le dio el cerrón” e inmediatamente descendieron la batea (iban escondidos) de tres a cinco sujetos armados, quienes amagaron a los ocupantes de la patrulla, despojándolos de las armas, para luego golpearlos hasta lograr someterlos por completo.
   Luego les robaron los radios de comunicación que portaban ellos, y también el de la propia patrulla, ese equipo fue lanzado a la corriente del río, para que quedaran inservibles.
   Posteriormente tomaron el paquete con el dinero, el cual contenía, de acuerdo con los reportes del personal de Bansefi, un millón de pesos en efectivo, el cual estaba destinado para entregar a más de mil habitantes de esa comunidad los recursos de Oportunidades.
   Las primeras versiones indican que se trata de una camioneta color verde, tipo pick-up, modelo DS-10, de la marca Chevrolet. Los ladrones se dieron a la fuga de inmediato con rumbo desconocido.
   No tardaron en llegar al lugar, uniformados de todas las corporaciones, como son policía ministerial, municipal, estatal y auxiliar, quienes patrullaron la zona para intentar dar con los responsables, sin que tuvieran éxito.
   Uno de los agraviados refirió que ya los estaban esperando, les salieron al paso poco antes de donde se cometió el robo. Así mismo indicaron que no parecían del crimen organizado porque estaban nerviosos, les temblaba la voz.
   También describieron a los asaltantes como “gente de pueblo, por la vestimenta”. De acuerdo con estas versiones los ladrones se cubrían el rostro con medias de mujer, a la manera de pasamontañas.
   Preocupados por no recibir los recursos económicos del mencionado programa federal, acudieron más de cien pobladores hasta el lugar del robo, para intentar informarse qué es lo que pasaría con ellos.
   Al respecto las autoridades de Bansefi que se encontraban en el lugar dijeron a los beneficiarios del programa, que es probable que el dinero les sea entregado en días posteriores, ya que “al parecer está asegurado”, comentó una de las mujeres oriundas de esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario