Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

Libertad bajo fianza para detenidos por enfrentamiento en Finanzas

Los encuentran responsables de los delitos de motín, apología del delito y portación de instrumento prohibido, pero les otorgan libertad caucional.

Odilon Larios/Cinco Radio
Libertad bajo caución concedió el Juez Noveno de lo Penal, a los ocho hombres detenidos acusados de diversos delitos por el enfrentamiento entre comerciantes de La 46 Poniente y el grupo de granaderos de la policía estatal, hechos ocurridos el pasado 11 de mayo.
   Este día a las 18:00 horas el Juez Noveno de lo Penal, Fernando Martínez Espinosa, otorgó libertad caucional a los ocho detenidos por los delitos de motín, apología del delito (motín) y portación de instrumento prohibido.
   Estos delitos no están catalogados como graves, por lo cual el Juez Martínez Espinosa, les concedió la libertad bajo caución a: José Daniel Rodríguez Pérez, 18 años de edad; René Castillo Prado, 21 años; Miguel Rodríguez Reyes, 26 años; Bardo Arturo Montes Cuautle, 28 años; Ricardo Montes Cuautle, 37 años de edad; Alberto Tomás Reyes Guzmán, 38 años; Jaime Márquez Casco, 52 años y José Posadas Rodríguez, 53 años.
   Por lo anterior una vez que cubran el monto correspondiente fijado por el Juez Noveno por su libertad caucional, abandonarán el penal de San Miguel, y enfrentarán el proceso en su contra, 117/2011 estando en libertad.
   Hay que recordar que ese día se enfrentaron cerca de 200 granaderos de la policía estatal contra un grupo de manifestantes de la 46 Poniente, quienes exigían a las autoridades les regresaran la mercancía embargada en el operativo del pasado 19 de marzo, la cual asciende a 50 toneladas con un valor de 4 millones de pesos, de la cual dicen contar con los documentos que acreditan su legal adquisición.
   Antes de que pudieran llegar al edificio de Finanzas, ya los estaban esperando un grupo de granaderos. Y entre ambos grupos se suscitó un enfrentamiento que culminó con lesionados, niños de la escuela primaria Belisario Domínguez afectados por el gas lacrimógeno.
   Además hubo 30 vehículos afectados, 29 coches y una motocicleta, y ocho detenidos, cuatro de la 46 Poniente, dos de La Piedad y dos más que dicen no pertenecer a ningún grupo.
   Cabe resaltar que aunque se mostraron imágenes que corroboraban que los que dañaron los autos de los locatarios de la 46 Poniente, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si estos elementos serán sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario