Publicidad

martes, 10 de mayo de 2011

Poblana denuncia millonario fraude bancario en Banamex

Una cuentahabiente asegura ser víctima de un robo financiero. Y es que abrió una cuenta en agosto del año pasado, en la que depositó 1 millon 821 mil pesos, sin embargo, en diciembre de 2010 al querer retirar su dinero se encontró con la sorpresa de que no tenía ni un solo centavo.

Leslye Ortuño/TV Azteca Puebla
María del Pilar Alonso, asegura que le robaron más de un millón de pesos, “yo tenía mis ahorros en el banco Banamex y sucede que llego un día, el dia 23 de diciembre y ya no tengo nada”.
   Con asombro y molestia, solicitó al banco una aclaración sobre lo ocurrido. La institución le hizo llegar una notificación después de 3 meses, argumentando que se realizaron 3 transferencias electrónicas a 3 cuentas de bancos distintos, “hacen traspasos, uno de 490 mil, 220 mil, todavía deposité sin saber que ellos estaban haciendo estos traspasos por otro monto de 671 mil pesos y luego aquí hacen el 17 otro traspaso, el 20 de diciembre hacen otro”, narró Pilar Alonso.
   La mujer asegura que aunque se lo ofrecieron, ella nunca contrató el servicio de banca electrónica, por lo que es imposible que se realizaran las transferencias, “en mi caso yo para utilizar banca electrónica se necesita una clave, contratar banca electrónica y se necesita un aparato que se llama token, que tiene que tener las claves dinámicas y conforme esas claves dinámicas se van metiendo en la computadora y se hace, yo no contraté nunca banca electrónica, ni tengo el aparato”.
   A través de la Comisión Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, se le proporcionaron los datos de las cuentas a las que se transfirió su dinero, las 3 pertenecen a un sujeto de nombre de Guillermo Prieto. Sin embargo, la instancia asegura que el banco ha presentado todos los documentos que se le han solicitado.
   A decir de los especialistas, el banco no puede deslindarse de la responsabilidad que implica la realización de las transferencias electrónicas por 1 millon 821 mil pesos, sin la autorización de la titular de la cuenta, así es que tiene que realizar la investigación sobre el fraude cometido y no la parte afectada. Esto significa que el propio banco puede denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario