Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

Policia estatal aprehende a tres sujetos con madera presuntamente de procedencia ilicita

CINCO RADIO
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mientras se realizaban los recorridos de prevención del delito del operativo Unicornio, sobre el camino a Tlaltepango elementos del Grupo de Reacción Inmediata (G.R.I), aseguraron a 3 personas, dos masculinos y una mujer, quienes presuntamente transportaban madera procedente de tala clandestina.
    En la 98 poniente de la Colonia Villa Frontera, mientras circulaban en un camión marca Ford, modelo 63 con placas  SF78380 del estado de Puebla, fueron detectados: Humberto Hernández Islas de 54 años de edad, Carmen Munguía Soria de 38 años, ambos con domicilio en el municipio de Chignahuapan y Alberto Munguía Soria de 28 quien residía en Tlaxcala.
    El vehículo en el que viajaban los tres sospechosos trasportaba 19.51 mts. cúbicos de leña de la especie pino que de acuerdo a lo que refirió Humberto Hernández fue adquirida en Chignahuapan, específicamente en una maderería de nombre Forestal, en donde se les había expedido un documento que no acreditaba la procedencia legal de la madera, por lo que los uniformados pusieron a los tres sujetos asegurados a disposición del Ministerio Público de la federación, iniciándose la averiguación previa PGR/PUE/PUEVII410/2011, para que finalmente se determine su situación legal.
   A través de la coordinación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla trabaja a favor de acciones preventivas que buscan mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario