Publicidad

martes, 10 de mayo de 2011

Policia Federal asegura a 183 ilegales en Felipe Ángeles

Hay Centroamericanos e incluso Egipcios. También se aseguraron mujeres y niños.

por Odilón Larios/Cinco Radio
Aseguran autoridades Federales a 183 indocumentados de diversos países y continentes. En el nutrido grupo de ilegales se encontraban hondureños, guatemaltecos e incluso egipcios. Fueron asegurados en la comunidad de Portezuelo, perteneciente al Municipio de Felipe Ángeles la tarde del día de ayer.
   Por medio de un operativo a cargo de la Policía Federal realizado en la Comunidad de Felipe Ángeles, se logró el aseguramiento de 183 indocumentados, quienes permanecían ocultos en un inmueble con apariencia de bodega con techo de lámina.
  Derivado de una denuncia anónima autoridades Federales montaron un operativo en esa Comunidad, revisando diversos domicilios, lo cual causó la molestia de algunos de los pobladores, ya que dijeron no tener nada que ver con el negocio del tráfico ilegal de personas, y sin embargo dijeron sus casas les fueron cateadas.
   Finalmente se encontró el lugar en donde los indocumentados estaban ocultos, un Domicilio sin número en la Calle Reforma de la colonia Centro de Portezuelo.
   Fueron 60 elementos de la Policía Federal los que montaron  el operativo montando un cerco de Seguridad en una cuadra de esa comunidad, encontrando el inmueble con bardas de adobe y láminas, en donde al ingresar encontraron a todas esas personas de procedencia extranjera, cuya única característica en común es el querer alcanzar el sueño americano.
   Todos ellos fueron trasladados en tres autobuses hasta el destacamento Zaragoza de la Policía Federal en la ciudad de Puebla, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades migratorias y así iniciar los trámites de repatriación.
   Entre los 183 indocumentados se encuentran nueve menores, entre 4 y nueve años de edad. Del total 18 son mujeres.
   Provenían de países tan diversos y lejanos, algunos del continente asiático, otros del africano. Hubo quienes se identificaron como guatemaltecos, hondureños, e incluso egipcios y otros países difíciles de definir debido a que no hablan español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario