Publicidad

martes, 17 de mayo de 2011

Tomó protesta edil auxiliar de Tepanco pese a antecedentes penales

Por Néstor Jiménez/Municipios Puebla
Tehuacán.- Hilario Estrada Sánchez rindió protesta como presidente auxiliar de San Andrés Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco de López, a pesar de que cuenta con antecedentes penales como lo demuestra el documento 00701483 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
   En la constancia se revela que con fundamento en el capitulo X, artículo Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la PGJ, Hilario Estrada Sánchez cuenta con Registro de Antecedentes Penales por el delito de ataques peligrosos con número de proceso 98/2002, radicado en el Juzgado de Defensa Social de Distrito Judicial de Tecamachalco.
   El documento está firmado por Rosa María Torres García encargada del Departamento de Antecedentes no Penales de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ.
   La Comisión de Plebiscitos del Municipio de Tepanco de López a pesar de que tenía conocimiento de este caso dejó que Estrada Sánchez se inscribiera en el proceso electoral.
   Posteriormente al realizarse las elecciones Hilario Estrada obtuvo el voto con supuestas artimañas.
   El domingo pasado el mismo presidente municipal de Tepanco de López, le tomó protesta a Hilario Estrada Sánchez junto con su Cabildo auxiliar, ante la inconformidad de varios habitantes.
   En varias ocasiones este medio de comunicación quiso entrevistar a Hilario Estrada, sin embargo, su esposa dijo que no se encontraba y no le interesaba dar una postura al respecto.
   El presidente de Tepanco de López, Moisés Rojas, afirmó que el hoy edil auxiliar "cometió el delito en Tecamachalco, pero en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan no ha cometido ningún ilícito, pues podría participar y ser presidente de esta comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario