Publicidad

jueves, 9 de junio de 2011

21 ejecutados durante la noche en la ciudad de Morelia

Reforma Movil
Los cuerpos sin vida de al menos 21 personas, que presentaban impactos de bala y huellas de tortura, fueron esparcidos anoche, de manera simultánea, en distintos puntos de la ciudad.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que en menos de una hora, corporaciones militares y policiacas habían recibido cuatro reportes sobre el hallazgo de cuerpos sobre la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, la mayoría de las víctimas son del sexo masculino y se les podían apreciar varios disparos, por lo que se presume que están relacionados con el crimen organizado.
Se informó que cinco de las víctimas fueron localizadas sobre la carretera Morelia-Charo, a la altura de la comunidad conocida como Puerto de Buenavista.
Al menos cuatro de los cuerpos corresponden a jóvenes que tienen tatuajes; sin embargo, hasta el cierre de la edición permanecían en calidad de desconocidos.
Otras tres víctimas tenían los ojos vendados y que presentaban el tiro de gracia, fueron arrojados en las inmediaciones de la comunidad de Atapaneo, también a las afueras de Morelia.
Cinco más habrían sido abandonados sobre la carretera Morelia-Salamanca, de acuerdo con los reportes policiales preliminares.
En dos casos, las víctimas portaban narcomensajes en los que, según se dio a conocer, amenazaban con ir por más gente.
"Porque la sociedad lo pidió, aquí están los rateros (de) casas habitación, asaltantes y violadores, y aún faltan más", se leía en los mensajes.
Las cartulinas hasta el momento encontradas están firmadas con las letras T.A., las cuales hasta anoche se desconocía a qué organización pertenecían.
Autoridades y peritos criminalistas se encuentran en el lugar de los hallazgos realizando las actuaciones de ley, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles sobre las víctimas.
Tras el hallazgo de los cuerpos se desplegó un operativo a cargo de elementos del Ejército y la Policía Federal, en apoyo al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) que inició el levantamiento de los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario