Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

32 ex funcionarios públicos inhabilitados en Tlaxcala

Reforma movil
Treinta y dos ex funcionarios públicos que prestaron sus servicios en la Administración del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE), tras detectar que no presentaron sus declaraciones patrimoniales e incurrieron en otras conductas irregulares.
   Así lo informó el titular de la dependencia, Hugo Temoltzin Carreto, quien señaló que en próximos días serán notificadas las diversas instituciones de Gobierno sobre la baja de la administración pública de los ex burócratas.
   Dijo que los sancionados no tienen derecho a solicitar algún procedimiento para presentar argumentos en su defensa, porque así lo establece un acuerdo que promulgó Ortiz Ortiz y que público en el Diario Oficial del Estado, mediante el cual emitió para conocimiento de todos los servidores públicos, los lineamientos que rigen los conductas en la administración pública.
   "Hay un acuerdo que se emitió en 2005 y ese acuerdo señala una sanción, no se requiere ni siquiera de un procedimiento administrativo", apuntó.
   Temoltzin Carreto precisó que la Procuraduría local, las secretarías de Salud (Sesa), de Gobierno (Segob), de Obras (Secoduvi) y Finanzas (Sefin), son las dependencias donde más personal fue inhabilitado.
   "En la Procuraduría hay muchos agentes ministeriales que nunca presentaron su declaración patrimonial, entonces por eso, van para afuera", mencionó.
   Precisó que las declaraciones patrimoniales deben presentarse a más tardar en mayo, pero hubo quienes no lo hicieron y la consecuencia es que tendrán que ser destituidos de sus cargos e inhabilitados.
   El funcionario explicó que la presentación de declaraciones, se hace mediante un sistema digital en el que cada servidor público solicita una clave para cumplir con su obligación en tiempo y forma.
   "Algunos sacaron la clave para presentar su declaración pero nunca la presentaron, muchos mañosamente lo que pretenden ahorita es que se meten al sistema con su misma clave y empiezan a presentar su declaración, pero eso ya no tiene caso, serán dados de baja", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario