Publicidad

lunes, 6 de junio de 2011

Alcaldesa de Amozoc presenta denuncia por atentado en su domicilio

Por Diana Jiménez/e-consulta.
El domicilio particular de la presidenta municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, fue baleado este fin de semana por tres sujetos que se dieron a la fuga, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones, pues se desconoce el motivo de la agresión.
   El tiroteo ocurrió el sábado por la madrugada, cuando presuntamente tres hombres a bordo de un vehículo Derby, color azul, con placas TUZ5477 del estado de Puebla, llegaron a la calle Maximino Ávila Camacho número 8, del barrio de San Antonio, y dispararon varias ocasiones hacia la casa de la edil y hacia uno de sus vehículos que estaba estacionado.
   De acuerdo con los reportes oficiales, luego de los disparos, los sujetos se dieron a la fuga en la misma unidad con rumbo hacia la colonia Las Vegas.
   Tras lo ocurrido, los elementos de las distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar encontrando 11 casquillos supuestamente correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros.
   Posteriormente, la alcaldesa presentó su denuncia en el Ministerio Público de Tepeaca, la cual quedó radicada en la averiguación previa número 1262/2011. Sin embargo, hasta el momento no ha sido revelado el móvil del ataque contra esta funcionaria.
   A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa declaró que se encuentra tranquila y sin temor alguno después de los hechos.
   Dijo que continuará con su trabajo a favor de los ciudadanos de su municipio y dejará que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.
   Cabe destacar que el sábado pasado la Secretaría de Seguridad Pública estatal, representada por Ardelio Vargas Fosado, minimizó los hechos al afirmar que la balacera en Amozoc fue propiciada por una persona en estado de ebriedad que salió de una fiesta de Quince Años, pero descartó que se tratara de un atentado por parte de un comando armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario