Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

Dragon demando a ex edil de Izucar por danos tras clausura

Reforma Movil
La empresa Agricultura Nacional S. A. de C. V., mejor conocida como El Dragón, demandó al ex Edil de Izúcar de Matamoros, Rubero Galileo Suárez, por 61 millones de pesos para resarcir los daños que ocasionó la clausura de su planta en esa localidad.
   José Juan González, asesor jurídico de la compañía, refirió que el otrora Alcalde provocó pérdidas al impedir la reapertura cuando ya existían estudios técnicos que avalaban su funcionamiento.
   "Hemos emprendido una acción legal en contra del ex Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Rubero Galileo Suárez, porque actuó ilegalmente al determinar la clausura de nuestra planta", dijo.
   "Estamos demandando un pago por 61 millones de pesos, que es lo estimado en pérdidas por las acciones de ese funcionario", manifestó.
   El expediente se encuentra radicado con el número 209/2011 ante el Juzgado Civil del Distrito Judicial de Izúcar de Matamoros.
   El proceso de conciliación se agotó sin que Rubero Galileo Suárez ofreciera una propuesta para resolver ese problema.
   González manifestó que esperan ahora que el ex Edil saque su chequera y pague los daños económicos que ocasionó.
   El 24 de marzo de 2010 explotaron un par de tambos que contenían dimetoato, sustancia química que se utiliza para la producción de herbicidas.
   El incidente provocó una nube de humo negro que espantó a los vecinos, quienes evacuaron.
   La planta estuvo cerrada más de 100 días por indicaciones gubernamentales hasta que se determinó que existían condiciones para su reapertura.
   Pero vecinos y maestros de la zona, agrupados en el Comité Ciudadano, se han opuesto.
   El Secretario General de Gobierno en la Entidad, Fernando Manzanilla, confió en que la apertura de esa empresa se haga en condiciones de tranquilidad.
   El asesor jurídico de El Dragón informó que esperan reabrir en un plazo de 20 días y pidieron a la población acercarse para evitar especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario