Publicidad

jueves, 9 de junio de 2011

Llamada ciudadana logra captura de 6 por robo a camion en Huamantla

Un ciudadano reportó al número 066 que en una bodega ubicada en la localidad de Ignacio Zaragoza, sobre el camino que dirige a la comunidad de Pilares se encontraban varias personas con actitud sospechosa que estaban descargando mercancía de un camión. 


Agenda Tlaxcala
Derivado de una oportuna denuncia ciudadana al número de emergencia 066, se logró la detención de seis sujetos, entre ellos un menor de edad, que fueron sorprendidos flagrantes cuando descargaban mercancía robada de un camión tipo torton y la trasladaban a otro camión de carga pesada en el municipio de Huamantla.
   Al llamado acudieron elementos de la Policía Federal y de la policía municipal de Huamantla, quienes detuvieron a los presuntos responsables y los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público región Apizaco, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de robo calificado.
   El martes 7 de junio, a las 09:25 horas, un ciudadano reportó al número 066 que en una bodega ubicada en la localidad de Ignacio Zaragoza, del municipio de Huamantla, sobre el camino que dirige a la comunidad de Pilares se encontraban varias personas con actitud sospechosa que estaban descargando mercancía de un camión.
   De forma inmediata se inició un operativo para capturar a los presuntos delincuentes a quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando realizaban las maniobras para descargar el camión robado.
   Los detenidos son los hermanos Vicente, Fabián y Melitón Hernández Ramírez, de 35, 24 y 31 años de edad, respectivamente, así como José Ricardo y José Pedro Ramírez Hernández, y un menor de edad.
   La mercancía que descargaban eran cajas de manijas para puerta, tornillería y persianas propiedad de la empresa Multimoda,  la cual iba a ser entregada en el parque industrial Bernardino Quintana, municipio El Márquez, Querétaro, sin embargo la carga fue hurtada en Amozoc, Puebla y recuperada en el municipio de Huamantla.
   Los uniformados aseguraron un camión marca Internacional, tipo torton, color naranja, placas de circulación 145-AE-3 del Servicio Público Federal, que tenía reporte de robo vigente, por lo que se inició la Averiguación Previa 200/2011/ERVTC-N.
   También pusieron a disposición el camión marca Dina, color verde, con placas de circulación WZ-62-635 del estado de Tlaxcala, porque a esa unidad se estaba trasladando la mercancía robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario