Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

Ministeriales detienen a tres sujetos relacionados con el robo de vehículos

Eran los encargados de alterar y modificar los medios de identificación de las unidades teniendo conocimiento que eran robados.

Cincoradio
La Procuraduría General de Justicia informa que labores de investigación a cargo de agentes de la Policía Ministerial  dieron como resultado la detención de Mario Pérez Rivera, Juan Carlos Luna Valdés y Emilio Méndez Cruz, de 22, 24 y 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado en su modalidad de alteración y modificación a los medios de identificación de vehículo de motor a sabiendas que es robado.
   Agentes ministeriales señalaron que dichos sujetos fueron ubicados en las inmediaciones de la calle Benito Juárez a la altura del No. 5 de la junta auxiliar de Xonacatepec, cuando se encontraban desmantelando un vehículo Tsuru, color azul, con placas de circulación TUR-2589, del estado de Puebla.
   Al realizar la revisión correspondiente en el interior de la unidad, se percataron que los medios de identificación se encontraban alterados, además de encontrar una placa de metal con el número de serie perteneciente a otro vehículo, por lo que al ser cuestionados y caer en constantes contradicciones, señalaron que la finalidad era comercializar las autopartes, y que además la placa con el número de serie hallada pertenecía a otro vehículo con reporte de robo, mismo que se encontraba en un inmueble ubicada a unas calles del lugar.
   Al llegar a la zona señalada fueron encontradas varias unidades, entre ellas un vehículo Tsuru, color oro, con placas TUA-3742, del estado de Puebla, un Tsuru, color vino, con placas 567-RGL, del Distrito Federal, dos combis y una camioneta Nissan Estaquitas, asimismo se encontraron un Tsuru, con placas TUF-8835, con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa 1076/2011/RVPUE, y un Jetta, con placas TXB3442, con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa FAO/AO-1/T2/4581/10, del Distrito Federal.
   Según las declaraciones ministeriales, los ahora indiciados manifestaron que eran contratados para desmantelar los vehículos y que a sabiendas de que estos eran robados cobraban entre mil a dos mil pesos por desmantelar y comercializar las autopartes, además de alterar sus medios de identificación.
   Por estos hechos Mario Pérez Rivera, Juan Carlos Luna Valdés  y Emilio Méndez Cruz fueron trasladados al Centro de Readaptación Social, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente por el delito de robo de vehículo calificado en su modalidad de alteración y modificación a los medios de identificación de vehículo de motor a sabiendas que es robado. En tanto el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para determinar si hay más personas involucradas en este ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario