Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

Misteriosa Muerte de 20 Borregos en Chignautla, presentaron profundos desgarres

Por Hilarión Arriola/cincoradio
Este fin de semana se dio un hecho insólito en el municipio de Chignautla, principalmente en la comunidad de Calicapan ya que en tres domicilios diferentes amanecieron por demás extraña una veintena ovinos muertos.
   Estos presentaban desagarres en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el abdomen con todos los intestinos totalmente de fuera, los que lograron sobrevivir presentan desgarres y heridas bastantes pronunciadas.
   Las personas afectadas con estas extrañas muertes de sus animales son Javier Alberto Martínez con once borregos muertos, Victorina León García con ocho borregos muertos y otros tres animales en otro domicilio.
   Agripino Julián director de Desarrollo Rural en el municipiono descarto la posibilidad de que este hecho de muerte colectiva de ovinos se pudiera tratar quizá de un ataque de coyotes o perros salvajes, por lo que todos los que se dedican a la cría de estos animales ya extremaron las medidas de precaución a fin de salvaguardar su patrimonio.
   Finalmente Agripino Julián dijo que ya se está investigando además de que ya mandaron los restos de los animales muertos con un veterinario para un análisis y determinar que tipo de depredador pudo haber causado la muerte a los ovinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario