Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

PGJ del DF identifican a organizadoras de fiesta clandestina

Reforma Movil
La Procuraduría de Justicia capitalina tiene identificadas a dos personas como las organizadoras de la fiesta en Isabel la Católica 1106, donde el fin de semana pasado fueron detenidas siete personas acusadas de corrupción de menores. Según la averiguación previa, los detenidos revelaron que Carlos Andrés Fernández Aranda y León Lara contrataron a DJ Yafté Adrián Acevedo Romero, al sonido Sky Circuz y a un grupo encargado del acceso al lugar.
   Ambos sujetos estaban el viernes pasado, cuando las autoridades policiales del DF y la Delegación Benito Juárez realizaron un operativo en Isabel la Católica 1106, en la Delegación Benito Juárez; sin embargo escaparon.
   Sólo fueron consignados siete personas, la mayoría empleados de la empresa Control San Juan, quienes fueron contratados para agilizar el acceso de los jóvenes y cuidar las entradas y salidas de baños y otras salidas emergentes, según indica el expediente FBJ/BJ-3/T3/01441/11-05, al que REFORMA tuvo acceso.
   Fernández Aranda y Lara fueron identificados por los siete detenidos como las personas que desde al menos hace seis meses organizaban las fiestas junto con Acevedo Romero, de 18 años de edad.
   En su declaración ministerial, Acevedo Romero explica que ese día fue contratado por Carlos Andrés, conocido como "André", quien también prometió pagar 3 mil pesos a Raymundo Ortiz Ortuño, dueño del sonido Sky Circuz.
    El sonidero es uno de los siete consignados, igual que Alfonso Sanjuan Vargas, quien se ostentó como dueño de la empresa de control de acceso, y sus empleados Rogelio Jiménez Orozco y Alberto Blancas Ocaña.
   En el expediente añaden que Fernández y Lara pagaron al portero, de nombre Juan, para la fiesta que se promocionó por Facebook a nombre de León Stigil.
   Testimonios recabados por REFORMA revelan que el vigilante del lugar supuestamente sobornaban a agentes de la Policía con hasta 5 mil pesos por evento, para evitar operativos y detenciones.
   Una persona, que pidió el anonimato y que trabajó para el portero, explicó que esta persona además se llevaba una comisión por permitir la venta de cerveza y alimentos; además que contrataba a personas para que le ayudaran a limpiar.
   Según el pliego de consignación, la única mujer detenida, Dina del Carmen Barrán, de 22 años, se ostentó como la organizadora del evento, y en su declaración dijo ser amiga de "André".
    El Procurador Miguel Ángel Mancera comentó que hubo declaraciones de gente que la identificó como una de las organizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario