Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

Tras las rejas a polis preventivos tras muerte de Nigeriano

Reforma Movil
Los Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, recibieron auto de formal prisión del juez 65 penal del Tribunal (TSJDF) por los delitos de abuso de autoridad y lesiones agravadas.
   Tras la rejilla de prácticas estuvieron los dos uniformados acusados de golpear la madrugada del 11 de mayo al nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwu, minutos antes de que éste fuera atropellado en Calzada de Tlalpan por un vehículo que le quitó la vida.
   Investigaciones de la Procuraduría local (PJGDF) señalan que el ciudadano de Nigeria había sufrido golpes en la cabeza y en la cara, que le habían ocasionado incluso la caída de piezas dentales.
   Incluso autoridades capitalinas proporcionaron un video de una cámara de seguridad pública que captó el momento en el que al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), dos de ellos de la Policía Auxiliar, tuvieron contacto con el nigeriano esa madrugada cerca del estación San Antonio Abad de la Línea 2, en Calzada de Tlalpan.
   Martínez González y Federico Rosales tendrán que enfrentar un juicio penal internos en el Reclusorio Sur, ya que el delito de lesiones que les tipificaron es grave.

Plantan a la esposa
   La viuda de Isaac Chinedu Nwachukwu, Liduvina Castillo, y el representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicano, Wilner Metelus, se quejaron de que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no los recibió pese a la cita que les ofreció para hablar de los avances de la investigación por el abuso de policías capitalinos previo a la muerte del nigeriano.
   La viuda señaló que hasta el momento no les han proporcionado los videos originales de las cámaras de vigilancia que captaron la agresión a su esposo.
Dijo que tampoco la Procuraduría capitalina ha considerado los delitos de robo y discriminación que también padeció Chinedu Nwachukwu, ya que hasta el momento los policías que fueron consignados serán juzgados por lesiones y abuso de autoridad.
   Castillo señaló que ayer en la noche el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, le llamó para informarles que no habría conferencia, pero ellos decidieron ir al Zócalo, porque tenían una cita con Ebrard, sin embargo, les informaron en la Jefatura de Gobierno que estaba de viaje.
   "Él es el representante del pueblo, nos dio una cita y no llegó", señaló el representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicano.
   Comentó que se apoyarán en un grupo de abogados para continuar con el litigio y esperar a que dos policías auxiliares que actualmente están libres sean consignados porque también participaron en la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario