Publicidad

viernes, 1 de julio de 2011

Alta Comisionada de ONU-DH inicia mañana visita en México

Lanza campaña por defensores y defensoras

Cencos/México D.F.
Desde mañana y hasta el 9 de julio Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitará México para abordar la crisis de derechos humanos que vivimos.
   El miércoles 6 de julio la sudafricana presentará una campaña nacional para la defensa de los y las defensoras de derechos humanos, quiénes están sufriendo cada vez más agresiones en el contexto de guerra que vive el país.
   Bajo el lema "Yo me Declaro", la campaña mediática que circulará por redes sociales busca hacer conciencia en la población sobre la necesidad de alzar la voz para detener la violencia contra los defensores  ya que “Si las y los defensores de derechos humanos se tienen que defender a sí mismos, no podrán defender a nadie más”.
   La Alta Comisionada iniciará su visita en Oaxaca y como parte de su agenda se entrevistará con el presidente de la República, Felipe Calderón, y con los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, Guillermo Galván Galván y Genaro García Luna, respectivamente.
   También sostendrá reuniones con los secretarios de Educación Pública, Relaciones Exteriores, Gobernación, Salud, Desarrollo Social y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, y de los poderes Legislativo y Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario