Publicidad

lunes, 4 de julio de 2011

Asesinan a ex esposa y ex cuñada de Lucio Cabañas en Guerrero

Las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil reportaron que el homicidio en el que falleció Isabel Anaya junto con su hermana Reyna, se registró aproximadamente a las 13:00 horas del domingo.
Chilpancingo de los Bravo/Milenio
Isabel Anaya Nava, ex esposa del extinto jefe guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos fue asesinada a balazos junto con su hermana Reyna, cuando salían de una iglesia en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez.
   El hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas del domingo, de acuerdo al reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC) del gobierno estatal.
   El cuerpo de Isabel, de 54 años de edad fue encontrado tirado junto al de su hermana Reyna, de 58 años sobre la calle 20 de noviembre de la colonia las Flores, en Xaltianguis Guerrero.
   En la tarjeta de la SSP se indica que el hallazgo se registró pasadas las 13 horas de la tarde, se indica que Isabel era ex esposa de Lucio Cabañas, pero no se proporciona el segundo apellido ni se hace mención al hecho de que Lucio encabezó al Partido de los Pobres (PDLP) en el inicio de la década de los setentas.
   Si se destaca el hecho de que los cuerpos de ambas mujeres registraban varios impactos de bala.
   Una hermana de las víctimas, informó a la policía que Isabel y Reyna iban saliendo de la iglesia a la que acudieron a vender alimentos, cuando un grupo de hombres desconocidos a bordo de un vehículo color azul se les acercó y las agredió a balazos.
   La familiar mencionó que antes de huir del lugar, los agresores bajaron de la unidad y despojaron a las mujeres de sus teléfonos celulares, una vez que los tuvieron en su poder se dieron a la fuga.
   Vía telefónica, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ramón Amonte Borja confirmó que Isabel Anaya Nava fue esposa de Lucio Cabañas Barrientos, el dirigente del PDLP que secuestró al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y que murió en un enfrentamiento con militares en la sierra de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario