Publicidad

martes, 12 de julio de 2011

Cinco millones quien aporte datos a la PGR para detener al Compayito

Reforma Móvil
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que ofrece hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que permita identificar, localizar y detener al líder de la célula delictiva "La Mano con Ojos", que pertenece a la organización de los Beltrán Leyva.
   Mediante un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia afirmó que sobre el presunto delincuente existe una orden de aprehensión girada por un Juzgado federal por su participación dentro del crimen organizado, además de que está relacionado con varias averiguaciones previas.
   La PGR sostuvo que de acuerdo con las investigaciones realizadas, al presunto criminal se le ha podido identificar con los nombres de Carlos y Ricardo, así como por su apodos "La Mano con Ojos" y "El Compayito".
   También, agregó la dependencia en el Acuerdo, con la información que han proporcionado distintos testigos se ha elaborado el retrato hablado del presunto criminal.
   "El presente Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente en la investigación que realiza el Ministerio Público de la Federación, para la localización, detención y/o aprehensión de 'Carlos' o 'Ricardo' alias 'La Mano con Ojos' o 'El Compayito'", se establece en el documento.
    La célula que encabeza "La Mano con Ojos" ha llevado a cabo varias ejecuciones y decapitaciones en el Distrito Federal y en los municipios conurbados como parte de la disputa que sostiene con organizaciones rivales por el control del narcomenudeo en la zona.
    "La Mano con Ojos", de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, es una de las tres organizaciones que opera la venta del narcomenudeo en esa entidad, las otras son La Familia Michoacana y El Cártel del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario