Publicidad

miércoles, 6 de julio de 2011

Confirma PGR que arraigan 40 días a Zetas en Puebla

Los sujetos fueron detenidos la semana pasada en la localidad de Esperanza
Agencias/Esperanza, Puebla.-
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los presuntos integrantes de Los Zetas detenidos la semana pasada en Esperanza quedaron arraigados por 40 días por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la ley de armas de fuego.
   Los arraigados son: Carlos Alberto Gutiérrez Peña, alias “El Conny” o “El Tatus”; Pedro Olarte Antos, apodado “El Santo”; y Miguel Ángel López Aguilar, “El Chimuelo”, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la dependencia federal.
   Esta mañana el procurador de justicia en el estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dio a conocer que tras su detención se dio aviso a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y de inmediato fue atraído el caso.
   La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) atrajo la investigación relacionada con la detención de tres presuntos zetas, ocurrida la semana pasada en el municipio de Esperanza, y obtuvo un arraigo de 40 días en su contra, pues se les relaciona con al menos cinco secuestros en territorio poblano.
   El procurador de justicia, Víctor Carrancá Bourguet, confirmó que al día siguiente de su detención el miércoles 29 de junio-, tres adultos y un menor de edad quedaron a disposición de la Siedo, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México.
   Los detenidos son Carlos Alberto Gutiérrez Peña, alias "El Conny" o "El Tatus"; Pedro Olarte Antos, alias "El Santo", y Miguel Ángel López Aguilar, alias "El Chimuelo", quienes enfrentan cargos por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
   Los detenidos, excepto el menor de 16 años que fue capturado con ellos, fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, mientras se llevan a cabo las investigaciones durante el periodo de arraigo.
   Según fuentes de la PGJ, además de los cinco secuestros con los que se les está vinculando en Puebla, estarían implicados con la banda de secuestradores que el 19 de febrero, participaron en una balacera en San Juan Atenco, luego de que mataran a un comerciante al que intentaron plagiar; hecho por el que ya hay cuatro detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario