Publicidad

jueves, 7 de julio de 2011

El priista Islas Hernandes pide a PGR investigue a Marin

Reforma Móvil
El diputado local priista Víctor Hugo Islas exigió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex Gobernador Mario Marín por su presunta relación con el narcotráfico.
   Sostuvo que, además de los apoyos que otorgó su Gobierno a Ismael Coronel Sicarios, "El Judío, para producir y comerciar carne de búfalo de agua en la entidad, Marín benefició a Rubén Gil Campos, ex Alcalde de Izúcar de Matamoros detenido en Estados Unidos y acusado por narcotráfico, con un predio y una bodega localizados en ese Municipio.
   "(Mario Marín) no sólo privilegió a empresarios, privilegió a gente mala, negativa. Lo vimos y lo supimos cuando le entrega los predios al señor de Izúcar de Matamoros, el famoso ex Alcalde, cuando toda la región sabía que ese señor estaba dedicado a cosas ilícitas", sostuvo el legislador.
   Detalló que, en 2007, Gil Campos, alias El Gavilán", se posesionó de un predio de más de 50 hectáreas, donde instaló la empresa Auténticos Cinco de Mayo, dedicada a exportar productos poblanos.
Un año después, Gil Campos comenzó a figurar en la región y el PRI lo postuló como candidato a la Alcaldía de Izúcar de Matamoros.
   En marzo de 2008, siendo Presidente Municipal, fue detenido en Estados Unidos, donde permanece encarcelado.
   Islas recordó que quien entregó el inmueble fue el entonces titular de Desarrollo Social, Javier López Zavala, quien en 2010 contendió por la Gubernatura y perdió ante Rafael Moreno Valle.
   "Le entregaron unas bodegas de parte de una dependencia del Gobierno. No sólo es su relación con la delincuencia organizada, sino la gran corrupción que se dio en la entidad", mencionó.
   El diputado del tricolor emplazó a la PGR a investigar al ex Mandatario poblano sobre su relación con Israel Sicarios, quien está detenido por sus vínculos con el capo Héctor Beltrán Leyva, "El H".
   "Hay que investigar a fondo muchas cosas de Mario Marín. Hay que investigar de dónde salió su riqueza. Hay que investigar a fondo toda la corrupción y todas sus relaciones", expresó.
   En tanto, el diputado federal del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien como Secretario de Desarrollo Rural de la Administración de Marín apoyó el proyecto para la crianza de búfalos de "El Judío", dijo que actuó de buena fe.
   "Actuamos de buena voluntad al apoyar ese proyecto. Pero asumo la responsabilidad por la omisión, por no investigar de quién se trataba", mencionó.
   Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia el Estado, aseguró que colaborarán con la PGR en la investigación de los presuntos nexos entre "El Judío" y ex funcionarios de la Administración de Marín.
   "Estamos abiertos a cualquier información. Hay colaboración con la PGR y lo que se nos requiera, lo proporcionamos", expresó Carrancá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario