Publicidad

viernes, 15 de julio de 2011

Empresario va a la cárcel por desfalco a Nextel

Reforma Móvil
El Juzgado 11 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión contra un alto directivo de una empresa de traslado de valores, por un desfalco de más de 51 millones de pesos a la compañía de radiocomunicación Nextel de México.
   La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) informó que se trata de Fernando Falcón Naranjo, quien ostentaba el cargo de Director General de la empresa "Transporte Especializado BISSA S.A. de C.V".
   Falcón enfrentará proceso ordinario bajo la causa penal 176/2009, por el delito de abuso de confianza agravado, mientras que la cantidad del daño patrimonial causado lo obliga a permanecer en prisión preventiva hasta que concluya el juicio.
   De acuerdo con el expediente del caso, en 2008 Nextel, a través de sus representantes legales, firmó un contrato con BISSA para la recolección, custodia y depósito de los pagos de servicios de comunicación prestados en todo el Distrito Federal y área metropolitana.
   De acuerdo con las investigaciones, la empresa de traslado de valores recibió en los distintos centros de atención el dinero cobrado a los clientes durante varios meses.
  No obstante, los valores nunca fueron depositados en la cuenta bancaria de Nextel de México, lo cual era responsabilidad directa de Falcón Naranjo y dos directivos más de BISSA que al parecer seencuentran prófugos.
   En enero de 2009, Nextel realizó un arqueo cotejando las papeletas, en las que consta el numerario entregado al personal de Transporte Especializado BISSA SA de CV, y la cuenta bancaria en la cual debió depositarse el efectivo; resultando un faltante de poco más de 51 millones 332 mil pesos.
   Con los elementos de prueba reunidos se procedió con la detención y consignación de Falcón Naranjo por el delito de abuso de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario