Publicidad

viernes, 8 de julio de 2011

En el Estado de México capturan a 11 ligados a los Caballeros Templarios

Reforma/Ciudad de México.-
Once presuntos plagiarios, ligados a la organización delictiva "Los Caballeros Templarios", fueron detenidos ayer en la Colonia Guadalupe Victoria, en el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
  Entre los capturados se encuentra Julio César García Hernández, alias "El Chito", de 30 años de edad, identificado como líder de los detenidos, así como cuatro menores de edad, quienes presuntamente se encargaban de custodiar a las víctimas de secuestro.
   "Líneas de investigación indican que los detenidos operaban en el Municipio de Ecatepec, y se caracterizaban por comunicarse vía telefónica con los familiares de las víctimas, con la finalidad de presionarlas para que pagaran fuertes cantidades de dinero a cambio del rescate", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.
   Asimismo, realizaban extorsiones a comerciantes y robo de vehículos.
   La dependencia indicó que durante el operativo aseguraron dos fusiles de asalto AK-47, tres fusiles AR-15, calibre 223, 7 armas cortas, 128 cartuchos útiles de diversos calibres y 12 cargadores.
   Así como un vehículo Jetta vino, con placas de circulación MAY-89-57 del Estado de México; uno marca Nissan Platina, gris, con placas de circulación 178-XMC del Distrito Federal; uno Volkswagen Pointer, blanco, con placas de circulación MFW- 84-36 del Estado de México; 15 equipos de telefonía móvil y diversos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario