Publicidad

jueves, 7 de julio de 2011

En Nuevo León detienen a 11 policías informantes de “Los Zetas”

Notimex
Agentes de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 11 presuntos informantes del grupo delictivo “Los Zetas” a quienes se les vincula con la muerte de dos agentes de la Policía Federal el pasado 1 de julio en el municipio de Sabinas, Hidalgo, Nuevo León, en donde nueve de ellos trabajan como policías municipales.
   En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los agentes de la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de localización y presentación en contra de los presuntos policías corruptos, quienes respondían a la banda delictiva de “Los Zetas”.
   Los federales implementaron un operativo en dicha localidad para ubicar a Ricardo Francisco Monsiváis Tovar, de 25 años de edad y después de hacer diversas investigaciones se supo que este sujeto es comandante en activo de la Policía Municipal de Sabinas Hidalgo.
   Con él trabajaban en la propia corporación las siguientes personas, que además seguían las indicaciones y ayudaban a los miembros de los Zetas.
   Los policías corruptos son Gerardo Isaías Quiroz Sosa, apodado “Tercero Quiroz”, José Castulito Granados Salazar, “Castulito”, Roque Antonio Buentello López, conocido como “Roca”, Juan René Alemán Camacho, Carlos Adrián Medina Cantú, Daniel López Abrego, Heraclio Ruiz Treviño y Juan Antonio Sánchez García.
   De acuerdo con la SSP federal los detenidos brindaban información al grupo delictivo “Los Zetas' sobre la ubicación de autoridades e integrantes de grupos antagónicos.
   En esta acción también fueron detenidos José Guadalupe Bautista Medina, de 26 años de edad, y José Luis González Guardián, “El Wicho”, de 45 años, este último identificado por autoridades estadounidenses como presunto traficante de droga hacia el estado de Texas.
   Los 11 sujetos detenidos están relacionados con el homicidio de dos policías federales el pasado primero de julio de 2011 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León y de acuerdo con las indagatorias se encargaron de notificar la presencia de los elementos federales en la zona en donde fueron privados de la vida.
   Durante esta acción, en la que se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación número SIEDO/UEIS/18188/2011, se logró el aseguramiento de tres vehículos, tres pistolas de distintos calibres; 160 cartuchos útiles calibre .223, 100 envoltorios con marihuana, cuatro teléfonos celulares y cinco equipos de radio comunicación
   Por lo anterior, los detenidos y objetos asegurados el pasado 5 de julio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con la averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario