Publicidad

lunes, 4 de julio de 2011

Operativo cierra Bar Kristal y el centro nocturno Milenio en Apizaco

La Policiaca/Apizaco, Tlax.-
Por violentar diversas leyes y reglamentos, entre ellos permitir el acceso a menores de edad para consumir bebidas alcohólicas, fueron clausurados dos centros de entretenimiento nocturno en el municipio de Apizaco, a través del Séptimo Operativo Interinstitucional, que tiene como objetivo inhibir la prostitución, detectar armas de fuego, drogas y personas con mandamientos judiciales, así como identificar vehículos con reporte de robo.
   En esta ocasión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Secretaría de Salud (Sesa), de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inspeccionaron dos establecimientos denominados “Salón de Eventos y Bar Kristal” y el centro nocturno “Milenio”, ambos fueron cerrados.
   El operativo conjunto se dividió en dos células a fin de supervisar de forma simultánea los bares y centros nocturnos; la primera se constituyó en el “Salón de Eventos y Bar Kristal”, donde se identificaron a 10 menores de edad que estaban bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público.
   Asimismo, las fuerzas de seguridad estatal pusieron a disposición del agente investigador a 23 personas por incurrir en el delito flagrante de resistencia de particulares.
   El inmueble fue clausurado por autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist), por no contar con el aviso de funcionamiento y por permitir el acceso a menores de edad que estaban consumiendo bebidas embriagantes.
    En el exterior de ese local la Policía Federal y agentes de la Policía Ministerial revisaron once vehículos, a fin de conocer si alguno contaba con reporte de robo vigente, sin que se registrara novedad alguna.
   En tanto, la célula dos se trasladó al centro nocturno denominado “Milenio”, el cual fue clausurado por la Coeprist debido a que violó la Ley de Protección de No Fumadores vigente en el estado de Tlaxcala. En ese lugar se revisaron a 67 personas, a fin de investigar si alguno contaba con mandamiento judicial.
   Al mismo tiempo, en el exterior de ese bar fueron inspeccionados nueve vehículos, cuyo resultado fue que ninguno contaba con reporte de robo vigente. El operativo comenzó a las cero horas del sábado dos de julio y concluyó a las 04:10 de la madrugada del mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario