Publicidad

martes, 5 de julio de 2011

PGJ de Guerrero brindará seguridad a hija de Lucio Cabañas

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Alberto López Rosas, informó que la hija del luchador social Lucio Cabañas, Micaela Cabañas Anaya contará con seguridad por parte del Gobierno del Estado.
   Entrevistado, minutos antes de la entrega de vehículos para la Policía Estatal y Procuraduría, el fiscal guerrerense señaló que tras la ejecución de Isabel Anaya Nava, la familia será custodiada.
   "Temporalmente va a contar con una protección especial, ella me expresó que tenía interés de irse un tiempo del pueblo, vamos a esperar cuál es su decisión final.
    "Pero mientras permanezca en el pueblo va a tener una vigilancia más aparte", sostuvo López Rosas.
Asimismo, adelantó que hay dos líneas de investigación, sin dar más detalles, por la ejecución de la viuda de Lucio Cabañas y su hermana quienes murieron el domingo por la tarde al salir de un templo religioso en la comunidad de Xaltianguis en donde radican.
   El funcionario reconoció que en ese poblado de la zona rural de Acapulco es considerado como foco rojo por la inseguridad, pero aseguró tener control de la zona.
   "Creo que tenemos una banda operando en ese lugar, estamos abatiendo todos esos brotes que se han dado en los últimos meses", dijo.
   Cabe mencionar que, según el fiscal guerrerense, a familia Anaya Nava tenía antecedentes de problemas y amenaza tras la ejecución de dos hermanos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario