Publicidad

viernes, 8 de julio de 2011

Recupera Policía Ministerial tráiler y auto robados en Tlaxcala y Edomex

Un vehículo de carga pesada robado en Tlaxco, Tlaxcala, fue recuperado la noche del 6 de julio por elementos de la Policía Ministerial en el mismo municipio tras 18 días que estuvo desaparecido, y en la misma fecha localizaron en el centro comercial “El Gran Patio” ubicado en San Pablo Apetatitlán, un Tsuru hurtado en el Estado de México hace un mes.
    Lo anterior es resultado de las acciones que realiza el grupo de Investigación de Vehículos Robados, de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ambos automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que sean devueltos a sus propietarios.
    El primer vehículo fue localizado a las 23:00 horas del 6 de julio cuando los policías ministeriales ubicaron un vehículo marca Kenworth, color gris con una franja de color verde, modelo 2006, con placas de circulación 437-AM-9 del Servicio Público Federal, abandonado sobre la carretera local Tlaxco-San José Atotonilco.
   Por ello, se comunicaron con el agente de guardia de la comandancia ministerial para constatar la situación legal la unidad de carga pesada, cuyo resultado fue que cuenta con reporte de robo vigente, hecho que ocurrió el 18 de junio de este año en el centro del municipio de Tlaxco, por lo que se radicó la Averiguación Previa 212/2011/ERVTC-N. El tráiler fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos Zona Norte.
   Previo a esa acción, a las 17:00 horas del 6 de julio, los agentes acudieron al interior del estacionamiento de la plaza comercial “El Gran Patio”, ubicado en el sitio conocido como el Molinito, del municipio de San Pablo Apetatitlán, donde ubicaron un vehículo con placas del Distrito Federal, por lo que decidieron indagar.
   De inmediato, proporcionaron el número de serie al Agente de Guardia de la Policía Ministerial, que constató en los diferentes sistemas de seguridad alguna irregularidad de los numerales del automóvil. Poco después les informó que el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 327-UVF particulares del Distrito Federal, cuenta con reporte de robo vigente, relacionado dentro de la carpeta de investigación número 201106090032, de fecha de robo 9 de junio de 2011, radicada en el Estado de México.
   Casi al acto se presentó una persona del sexo masculino con los oficiales y dijo ser el propietario de la unidad, por lo que le informaron la situación legal del vehículo y se le pidió que acudiera a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a rendir su declaración en relación a la procedencia del automóvil, a lo que accedió de manera voluntaria.
   En tanto que el vehículo Nissan tipo Tsuru, quedó a disposición del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos, para las acciones legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario