Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2011

SIEDO obtuvo arraigo por 40 días contra presuntos colaboradores de “Los Zetas”

México, D. F.
La Procuraduría General de la República, a través del personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo de un Juez Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra:
 1.- Erik Alfredo Leal Martínez (a) “El Chaparro”.
 2.- Daniel Platas Herrera o Jesús Banda Martínez (a) “El Comandante Asesino”.
   Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por el diverso de posesión de vehículo robado.
   Estas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, quien declinó la competencia en favor de su homólogo de la SIEDO, en razón de la especialidad.
   En cumplimiento de la medida cautelar de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro Federal de Arraigos, con la finalidad de robustecer la investigación que se integra en su contra.
   Hechos como éste reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario