Publicidad

viernes, 15 de julio de 2011

Tres alimentos al día para policías de Tlaxcala

Reforma Móvil
La Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala (SSPE) inició con un nuevo A partir de hoy, los agentes tomarán tres alimentos al día y no dos como sucedía en la Administración del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, sexenio en el que debían preparar sus comidas en una cocina adaptada dentro de la dependencia.
El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, presumió que la Administración que ahora encabeza el priista Mariano González Zarur invirtió cuatro millones de pesos para mejorar las condiciones del comedor, sanitarios y dormitorios de la SSPE.
Señaló que el comedor fue equipado con nuevo mobiliario, menús y el chef Leopoldo Sánchez Hernández, quien estará a cargo de la preparación de los alimentos en coordinación con un nutriólogo.
Todo ello, refirió, para proporcionar una buena alimentación a los efectivos y además mejorar su rendimiento laboral.
Por otro lado, el chef dijo que los uniformados deberán apegarse a una estricta dieta balanceada, que incluye carnes, frutas y verduras, preparados en modalidad caliente y frío.
Ejemplificó que como desayuno, los policías tomarán una bebida caliente, guisado, frijoles, tortillas, pan y fruta picada, y que un menú similar se servirá en la comida y cena.
"Antes sólo servían una sopa, un guisado de verduras que en pocas ocasiones contenía carne. Además, anteriormente los alimentos eran preparados por policías asignados a la cocina, que servían la comida fría y no era de calidad", señaló.
Las mejoras en las condiciones de trabajo de los policías se da después de un conflicto policial en el que más de 300 elementos de la Policía Estatal iniciaron un paro laboral a mediados de junio para exigir aumento de salario, viviendas y la creación de un sindicato.
La manifestación de los uniformados se disolvió luego que el Gobernador solicitó la intervención de la Policía Federal para detener a los quejosos.
En total, detuvieron a 90 policías locales, quienes fueron procesados por el delito de coalición de servidores públicos. Una vez que lograron su libertad al pagar una fianza, fueron cesados.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario