Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Tres jóvenes se quedaron atrapados en una caverna del rio Atoyac

*Acostumbran jugar en el río Atoyac pero en esta ocasión no pudieron salir

Carolina Gil, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Intensa movilización de cuerpos de emergencia generó este martes el rescate de tres jóvenes quienes se quedaron atrapados en una caverna en el río Atoyac.
   El reporte fue emitido por un joven que al pasar por la Vía Atlixcáyotl se percató de que los afectados pedían ayuda: “Iba cruzando el puente, ví que había unos niños y se me hizo raro por ser un lugar tan inaccesible y la niña y dos niños me hicieron señas, le pregunte si quería que habláramos a los cuerpos de emergencia, ella me decía que sí, no se veían tranquilos no están lastimados, se ve que no supieron cómo salir y fue como le hablamos a los servicios de emergencia”, aseguró Francisco Galicia quien hizo el reporte a los cuerpos de rescate.
   Minutos después  brigadas de Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos y 066 iniciaron el descenso para ubicar a las personas.
   Carlos Adrián Méndez Méndez fue el primero en subir, posteriormente lograron rescatar a dos menores, una mujer de 17 años y un hombre de 16: “Los tres se encuentran estables, fueron evaluados por personal de Cruz Roja y fueron estabilizados. No hay lesiones aparentes, son enviados a una unidad médica pero se encuentran bien”, afirmó Erick Varela Cortés Coordinador de la Secretaría de Salud de Estado.
   Estos jóvenes acostumbraban descender a la caverna y después de unas horas regresar a la ciudad. Este martes bajaron la barranca pero a causa de las lluvias no pudieron volver: “Normalmente se meten a jugar, bajan por la barranca y van por la orilla y juegan en las cavernas pero esta vez por la lluvia y el río se quedaron atrapados”, indicó Jesús Morales Director de Protección Civil Estatal
   Después de cuatro horas, el operativo culminó de manera exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario