Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

Aumenta la violencia en el noviazgo

*Especialistas aseguran que la comunicación es la clave

Yonathan Arroyo, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Los celos patológicos pueden llevar a dañar de manera importante, incluso a querer acabar con el sujeto porque sino estas conmigo no vas a estar con nadie más”,
de acuerdo con la Psicóloga Clínica Laura Gaeta, la violencia en el noviazgo entre los jóvenes va en aumento, la falta de comunicación, incluso la misma cultura sobre el  concepto del amor, son las principales causas que en algunos casos pueden llevar a situaciones extremas
   “Es una idea de amor romántico, pero el amor romántico es posesivo ese es el problema y si nos ponemos a escuchar el tipo de canciones de la radio respecto al amor, pero es un amor insano porque es de todo o nada, me enamoro de tí y te entrego todo y si me dejas me derrumbo o te quiero ver infeliz”, indicó la especilista.
   Pero qué es lo que sucede en la mayoría de los casos, Gaeta González explica que existe una falta de conocimiento primero personal, es decir, los jóvenes no saben manejar sus emociones y pensamientos, es tal la confusión que incluso no saben cuál es el sentimiento que los invade: “El hecho de no identificarlo y tener una revoltura emocional puede hacer que la persona como que no se contenga o ella misma se dé cuerda, si está enojado o frustrado quizá siga pensando en eso y deje volar la imaginación”, puntualizó la psicóloga clínica.
   La comunicación es siempre la recomendación de los especialistas, saber qué piensan, qué sienten los jóvenes, pero sobre todo cómo reaccionan ante los problemas y en caso de no poder ayudar a la persona, canalizarla con expertos.
   “El origen de los problemas de pareja son con uno mismo, los celos son un problema con uno mismo y también con el otro, obviamente si yo no  tengo la capacidad de decirte en su momento que me molesto, es un problema conmigo de que no se qué quiero”, explicó Laura Gaeta González.
   La violencia no es normal bajo ninguna circunstancia, ante actos de esta naturaleza la diferencia entre una discusión o un tragedia está en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario