Publicidad

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cierra gobierno de Tlaxcala empresa Clorobencenos de México en Tequexquixtla

Reforma Móvil
El Gobierno de Tlaxcala ordenó la clausura de la empresa Clorobencenos de México S.A de C.V., por representar el riesgo de un desastre en perjuicio de la población y su entorno.
   A partir de hoy, la firma ubicada en el Municipio de Tequexquitla, al oriente del Estado, dejó de funcionar.
   Esto, después que un reactor de la planta explotó y dejó como saldo, una persona fallecida, cinco heridos y 32 trabajadores con molestias en los ojos y vías respiratorias.
   El accidente, originó que la población exigiera el cierre total de la factoría dedicada al procesamiento de químicos para la fabricación de artículos de limpieza doméstica.
   Incluso, para presionar a las autoridades, los habitantes de esa comuna cerraron la carretera que comunica esa parte de Tlaxcala con los estados de Puebla y Veracruz.
   En este sentido, el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez indicó que el Gobierno local respondió a la demanda de la población y clausuró la factoría que lleva más de 20 años en funciones.

También ordenan estudio de salud
   Al tiempo de ordenar la clausura de la fábrica en Tequexquitla, Tlaxcala, el Gobierno local que encabeza el priista Mariano González Zarur también instruyó a la Secretaría de Salud (Sesa) realizar un estudio para determinar el impacto que tienen los químicos de la empresa Clorobencenos en la población.
   A través del área de epidemiología, la Sesa llevará a cabo el diagnóstico para determinar si existen efectos en el organismo de quienes habitan en las inmediaciones de la factoría.
   También será analizad la flora de la región, a efecto de garantizar la seguridad de la población, según lo informó el Gobierno estatal a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario