Publicidad

jueves, 25 de agosto de 2011

Decidida acción de agente ministerial evita asalto contra 36 pasajeros de la ruta Unión Serrana

GSE/ Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia amplía información sobre el asalto que un agente ministerial logró frustrar, hiriendo a dos de los asaltantes que pretendían causar daño a 36 pasajeros. Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Lucio Texco Vázquez y David Palacios Vargas, ambos originarios y vecinos de la región de La Ceiba, quienes se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos.
   De acuerdo con las indagatorias hasta ahora realizadas por el Ministerio Público y Policía Ministerial, dentro de la averiguación previa 418/2011/Chignahuapan, aproximadamente a las 06:00 horas de este jueves la unidad 740 de la ruta Unión Serrana salió de Huachinango con rumbo a la ciudad de Puebla.
   Al filo de las 07:10 horas, cuando circulaban sobre el km. 52+100 de autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la caseta de cobro Michac, tres sujetos se levantaron de sus asientos y amagaron con armas blancas y una de fuego al resto de los usuarios, e incluso golpearon a una mujer, para despojarlos de dinero y diversas pertenencias.
   En una decidida acción, un agente ministerial que viajaba a bordo de la unidad hizo frente a los asaltantes e hirió a dos de ellos, en tanto que el tercero, quien portaba el arma de fuego, descendió del vehículo y tomo rumbo desconocido.
   Cabe señalar que la oportuna intervención del agente ministerial permitió salvaguardar la integridad de 36 personas que iban a bordo del microbús, en cuyo interior fueron encontradas las armas blancas presuntamente utilizadas por los asaltantes.
   La Policía Ministerial se encuentra realizando investigaciones y rondines en la zona donde se suscitaron estos hechos, a fin de localizar al tercer sospechoso así como un vehículo que al parecer sería utilizado por los asaltantes para darse a la fuga una vez consumado el robo.
    La Procuraduría General de Justicia reconoce la valentía demostrada en el cumplimiento de su deber por parte del agente ministerial, lo que una vez más pone de manifiesto el compromiso de la corporación con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario