Publicidad

jueves, 11 de agosto de 2011

Designa PGR a 24 nuevos delegados que iniciaran a trabajar el lunes

La Procuraduría también anunció una reestructuración en las restantes ocho delegaciones estatales

La Razon/México
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy la designación de 24 nuevos delegados, 21 de los cuales cubrirán las plazas que dejaron vacantes igual número de funcionarios que renunciaron en forma masiva el pasado 21 de julio.
   Cuitláhuac Salinas Martínez, subprocurador de Control Regional de la institución, advirtió que como parte de la reestructuración en la PGR se nombraron a otros tres delegados estatales, se rotaron a cinco más y sólo tres, el de Chihuahua, Nuevo León y Yucatán fueron ratificados.
   En conferencia dijo además que también hubo cambios en subdelegados y otro personal, del cual no dio más detalles.
   Dijo que estos cambios fueron avalados por el Consejo de Participación
Ciudadana de la PGR y obedecen a la nueva política implementada por la titular de la dependencia, Marisela Morales.
   “En todos los casos hemos aplicado controles de confianza basados en procesos certificados a nivel nacional a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza, con una revisión cuidadosa de la conducta laboral y personal de cada uno de los seleccionados, y en consulta con instancias federales de Seguridad Pública”, advirtió Salinas Martínez.
   En tanto, Luis Gárate Sainz, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, llamó a los nuevos funcionarios a caminar por el camino del profesionalismo, patriotismo y transparencia.
   “El proyecto de visitador ciudadano, que encabezamos, los invita a trabajar, véanos como amigos pero tengan la seguridad que estaremos pendientes de revisar la conducta de cada uno de ustedes. Este cambio México lo necesita y ojalá que sepan responder a nuestro llamado”, señaló.
   Este jueves los delegados tomaron protesta, aunque iniciarán funciones a partir del próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario