Publicidad

domingo, 7 de agosto de 2011

En Tlaxcala diputados endurecerán Ley Contra Trata de Personas

Reforma Móvil
El Congreso del Estado afina una reforma a la ley contra la trata de personas para endurecer las sanciones en contra de quienes
cometen ese delito y también de los que "consumen" servicios sexuales.
Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados local, Lilia Karitina Olvera Coronel, quien indicó que en este tema "todo se ha dicho", por lo que ya no hacen falta estudios, testimonios y tampoco reportajes, si no acciones contundentes y resultados.
"Esto de la trata de personas ya no debe quedar en conferencias, comunicación, si no en la acción, medidas más fuertes para erradicar esa situación. Queremos ver detenidos, tratantes presos y el rescate de víctimas", dijo.
De acuerdo con información de la Procuraduría local, de marzo a la fecha, en Tlaxcala se han tomado 40 denuncias por trata de personas con fines de explotación sexual.
Además, han consignado ante el juez a dos personas por dicho ilícito y rescataron a cuatro menores de edad víctimas de explotación sexual forzada.
En este sentido, la legisladora panista remarcó que si ya se ha discutido la cadena perpetua para quienes secuestren y maten a sus víctimas, una sanción más dura es la que se tiene que aprobar para tratantes, lenones y quienes pagan por los servicios de las mujeres que son obligadas a prostituirse.
"Entonces necesitamos leyes más duras, más contundentes para que cuando alguien hiciera algo lo pensara dos veces...porque la trata de personas es un mal que ha avanzado muchísimo", asentó.
Y es que la legislación local en la materia, señala que quien comete el delito de trata de personas, se puede hacer acreedor a una sanción de 8 a 15 años de prisión con una multa económica.
Olvera Coronel insistió en la necesidad de promulgar leyes con sanciones más fuertes y presionar a que cada autoridad responsable en el combate de este delito, realmente se ocupe de esa tarea.
"Tenemos que buscar medidas dramáticas para males dramáticos, tenemos que buscar circunstancias para no incidir en el problema de manera suave, porque en Tlaxcala han sido tibios", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario