Publicidad

sábado, 13 de agosto de 2011

Esclarece PGJ hechos delictivos en agravio de comercios establecidos en la capital poblana

En acciones distintas, la Policía Ministerial detiene a cuatro sospechosos de robo
Boletín/Puebla, Pue.-
Fueron detenidos Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”,  y José Guadalupe Villanueva García, de 33 y 24 años de edad respectivamente, como probables responsables del robo en agravio a la empresa de calzado “Calza Price”.
   De acuerdo a la Averiguación Previa 3648/2011/Norte, el 12 de julio del año en curso una empleada de la referida compañía se dirigía a una sucursal bancaria de la zona Dorada donde depositaría 200 mil pesos, sin embargo en la Avenida 11 Norte a la altura del 6210 fue interceptada por un sujeto que la amagó con arma blanca y la despojó del efectivo.
   Tras la denuncia, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial realizó una minuciosa revisión al video de seguridad del establecimiento y detectó un comportamiento inusual  por parte del vigilante José Guadalupe Villanueva García.
   A través del análisis se estableció que dicho sujeto subió en varias ocasiones a la oficina de la empleada que fue asaltada, al parecer para detectar el momento en que ésta saliera con el dinero,  y cuando la mujer iba rumbo al banco  éste permaneció varios minutos en un área que no corresponde a sus labores, desde donde estuvo mandando mensajes vía celular a su cómplice Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”, presunto autor material del atraco.
   Con base en lo anterior agentes ministeriales de la Procuraduría se dieron a la tarea de buscar a José Guadalupe Villanueva García, a quien localizaron en las inmediaciones de la China Poblana en compañía de Carlos Díaz García, alias “El Cachorro”. Al hacerles saber el motivo de la investigación, ambos ofrecieron la cantidad de 8 mil 800 pesos en efectivo a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público.
   Con base en las indagatorias por parte de la Procuraduría de Justicia, hace unas horas Carlos Díaz García y José Guadalupe Villanueva García fueron consignados al Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 3648/2011/NORTE, quedando internados en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.
   En una segunda acción, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Miguel Ángel Ramos Silvestre y María Aremi Roque Navarro, por su probable responsabilidad en el delito de robo dentro de la averiguación previa 3221/2011/Sur.
   Al realizar labores de investigación en la zona de Las Ánimas, el personal detectó a ambas personas cuando guardaban un rollo de considerable tamaño en la parte posterior de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones del centro comercial El Triángulo.
    Ante ello se procedió a verificar la legítima procedencia y posesión del material, momento en que se acercó el jefe de seguridad del establecimiento quien refirió que Miguel Ángel Ramos Silvestre, empleado de mantenimiento del lugar, y su cómplice sacaron el rollo sin autorización por lo que se procedió a la detención de ambos.
   Se trata de aproximadamente 32 metros de cable de cobre cuyo valor aproximado es de 12 mil 800 pesos.
   Por estos hechos Miguel Ángel Ramos Silvestre y María Aremi Roque Navarro fueron consignados hace unas horas a la autoridad judicial, como presuntos responsables de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario