Publicidad

jueves, 25 de agosto de 2011

Esclarece PGJ homicidio de menor de 16 años, registrado al sur de la ciudad


   GSE/Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las investigaciones realizadas por parte de la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de José Iván Pérez Cervantes, de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Miguel Ángel Santiago Mora de de 16 años de edad.
   De acuerdo a la averiguación previa 91/2011 de la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de homicidios, este sujeto junto con el hoy occiso quien era su amigo, se dirigieron a la miscelánea denominada Maya, la cual se encuentra ubicada en calle Chichimecas de la colonia Los Pinos Mayorazgo, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
    Minutos más tarde, el occiso le pidió a su victimario su teléfono celular para escuchar música y como lo vio en estado de ebriedad decidió no devolvérselo, por lo que al reclamarlo, éste negó tenerlo, y al ver que se tornaba insistente y agresivo decidió retirarse del lugar.
    Al llegar a la altura de la 11 Sur, el occiso fue interceptado por su agresor, quien por segunda ocasión le exigió que le devolviera su teléfono, pero éste ya lo había tirado en unos matorrales, por lo que ya molesto sacó de entre sus ropas una navaja y lo lesionó en diversas ocasiones, perdiendo la vida en el lugar a consecuencia de shock hipovolémico.        
    Se sabe que después de haber cometido el ilícito, Pérez Cervantes se mantuvo oculto por unos días en la ciudad de México, pero en su intento por regresar a su domicilio fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial cuando transitaba en las inmediaciones de la calle Pino Suárez y Prolongación de la 11 Sur. Cabe señalar que con la intención de evadir la acción de la justicia, ofreció la cantidad de 2 mil pesos a cambio de no ser detenido.
    Por estos hechos, en las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de José Iván Pérez Cervantes, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado y cohecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario