Publicidad

viernes, 5 de agosto de 2011

Indaga la PGJ el secuestro del ex edil de Francisco Z. Mena

Por Diana Jiménez/e-consulta
El ex presidente municipal de Francisco Z. Mena, José Marciano Hernández Hernández (2008-2011), fue  secuestrado el pasado martes por la tarde, por un grupo armado conformado por al menos cuatro sujetos, quienes mantienen amenazados a los familiares para no dar información a las autoridades o de lo contrario lo privarán de la vida.
   Trascendió que, por lo anterior, los familiares no han presentado una denuncia ante las autoridades ministeriales.
   Sin embargo, fuentes cercanas a este medio aseguraron que se levantó la constancia de hechos 128/2011/Fra. Z. Mena, ante el Ministerio Público subalterno de ese municipio, a la cual ya no se le dio seguimiento, debido a que el caso fue atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
   Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se reservó a confirmar si la familia interpuso su denuncia y se limitó a mencionar que se está llevando a cabo una investigación al respecto.
   Según datos recabados por este medio, los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando al menos cuatro sujetos armados lo “levantaron” al momento que el ex edil salía del domicilio de la casa de sus padres, a quienes habría ido a visitar.
   Presuntamente, después del “levantón”, la primera petición que les hicieron los secuestradores a los familiares fue que se abstuvieran de avisarle a las autoridades, ya que de no ser así atentarían contra el ex alcalde.
   Asimismo les advirtieron que prepararan dinero en una maleta como pago del rescate. Sin embargo, no les dijeron cuándo y dónde se reunirían para hacer el intercambio. Simplemente, les indicaron que estuvieran pendientes para recibir ésas órdenes.
   Hasta el momento no existen más datos sobre el asunto, toda vez que las autoridades y los familiares del ex funcionario se han mostrado herméticos, ya que presuntamente los primeros se encuentran negociando la liberación del ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario