Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

Mixcoatl Antonio como presidente de la CEDH de Tlaxcala

Reforma Móvil
El Congreso local nombró a Francisco Mixcoatl Antonio como el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Con este nombramiento, el nuevo Ombudsman de Tlaxcala suma cuatro ocasiones de beneficios otorgados por la Cámara de Diputados local, toda vez que ya ocupó el cargo de director del Instituto de Estudios Legislativos en las legislaturas 57 y 58, además de que también fue el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax).
Tras tomar protesta como nuevo presidente de la CEDH, Mixcoatl Antonio, indicó que su prioridad será prevenir, erradicar y sancionar prácticas de represión que últimamente han sido denunciadas en contra del Gobierno local que encabeza el priista Mariano González Zarur.
Un caso específico, fue la detención por parte de la Policía Federal y por órdenes de González Zarur, de 90 policías estatales que hace unos meses se declararon en paro laboral para exigir mejores salarios.
Sin embargo, terminaron en la cárcel y con un procedimiento legal por el delito de coalición de funcionarios públicos, lo que redundó en una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que tendrá que ser apoyada por el mismo organismo a nivel local.
En este sentido, el Ombudsman de Tlaxcala aseguró que todos los expedientes y quejas tendrán el curso necesario para dar una solución, aún en contra de la actual Administración pública del Estado.
"Vamos a estudiar cada uno de los expedientes y todo se tendrá que hacer conforme a la propia ley", expresó.
Según él, la CEDH actuará de manera transparente y con imparcialidad, conducida por un consejo honorífico integrado por Alán Hernández Sánchez, Juan Antonio Gutiérrez Morales, Francisco Javier Santillán Cuautle y Fernando George Zecua hicieron lo propio como consejeros.
El presidente del organismo defensor de los derechos humanos fue electo después de aprobar una evaluación en la que participaron al menos cuatro personas aspirantes al cargo de presidente.
Aunque algunos legisladores, como Jorge García Luna, acusaron que su nombramiento fue resultado de negociaciones en las que los diputados se repartieron las diversas carteras que integran la CEDH.
Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario