Publicidad

domingo, 7 de agosto de 2011

POLICÍAS ESTATALES EFECTUARON ACCIONES EN COMBATE AL NARCOMENUDEO EN EL INTERIOR DEL ESTADO.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que mediante operativos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva en diferentes puntos de la entidad, lograron el aseguramiento de tres personas que presuntamente se dedicaban a la venta de marihuana, dos de ellas sembraban la droga en sus propiedades. 
   Elementos estatales realizaban un recorrido de seguridad en la junta Auxiliar de Xaltepuxtla perteneciente al municipio de Tlaola, cuando en la calle 16 de septiembre del barrio de San Francisco, notaron que un hombre salía de manera sospechosa de una vereda y que sostenía en su mano derecha una bolsa de nylon transparente.
   Cuando el sujeto se percató de que los policías lo observaban aceleró el paso, sin embargo fue interceptado y sometido a una revisión.
   Audencio Othón González de 33 años de edad, traía consigo una bolsa que contenía hierba verde, al parecer marihuana. El individuo manifestó que la droga la comercializaba con jóvenes que conocía y que la obtenía de varias matas que había sembrado a un costado de su casa. 
   Los elementos de seguridad acudieron al domicilio del sujeto ubicado en el mismo barrio, en donde encontraron 5 matas de marihuana de 3 metros de altura aproximadamente.
   Relacionado con estos hechos, también fue asegurado Abdías Domínguez Romualdo de 21 años de edad, ya que fue sorprendido en posesión de marihuana, misma que aseveró había comprado a su vecino Audencio Othón González.
   Asimismo en el municipio y junta auxiliar referidos, pero sobre la calle Insurgentes del barrio El Progreso policías estatales detectaron a una mujer al notar la presencia policiaca arrojó al suelo una bolsa de nylon en la que llevaba hierba verde con características similares a la marihuana. Al ser interceptada por los policías, se identificó como
   Isabel Rosa Madrid González, de 66 años de edad quien advirtió que se dedicaba al narcomenudeo.
   En otras acciones efectuadas por uniformados estatales, en la comunidad de Xalacuilo perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo, se detectó que un sujeto de nombre
   Jorge Guevara Rodríguez de 33 años de edad, tenía sembradas en un terreno de su propiedad 17 matas de marihuana que medían entre metro y medio y dos metros de alto. Cabe destacar que el narcótico estaba oculto entre plantas de chilar y milpa sembradas en el mismo lote.
   En todos los casos la droga y las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en donde se determinará su situación legal.
   Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal establece estrategias de presencia policiaca de prevención y combate a la delincuencia, cuyos resultados garantizan la tranquilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario