Publicidad

domingo, 21 de agosto de 2011

Seguridad Pública Estatal ha asegurado a más de mil doscientos presuntos delincuentes

· Denuncias ciudadanas y labores de inteligencia permiten actuar con firmeza.
· Las Bases de Operación Mixtas, unen a los tres niveles de gobierno para el combate de ilícitos como asalto en carreteras.


Boletín/Puebla, Pue.-
En relación a diversas versiones periodísticas que refieren un repunte en delitos principalmente en casos de asaltos en carreteras, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes cometen ilícitos. En los primeros seis meses de la actual gestión, el saldo es  de más de mil doscientas personas aseguradas y puestas a disposición de agentes del ministerio público del fuero común o federal, principalmente por delitos de narcomenudeo y asalto en carreteras.
   Labores de inteligencia y seguimiento a denuncias ciudadanas, han permitido que las autoridades de seguridad pública cuenten con información valiosa para la prevención y combate del delito. Ante los resultados, se ha registrado una mayor participación de la ciudadanía a través de denuncias realizadas por diversas vías, incluyendo: 066 teléfono de emergencias; 089 teléfono denuncia anónima (ambos a cargo del Consejo Estatal de Seguridad Pública); Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y de manera directa en las Bases de Operación Mixtas (BOM) que operan en territorio poblano.
    Las Bases de Operación Mixtas permiten que autoridades de todos los niveles de gobierno coordinen acciones preventivas, de combate e investigación en materia de seguridad pública favoreciendo, entre otras acciones, la vigilancia en carreteras que cruzan por territorio poblano.
    Con el grupo de coordinación interinstitucional se suman esfuerzos de instancias federales, estatales y municipales para efectuar operaciones en diferentes puntos del estado, incluyendo la zona metropolitana. En las acciones participan: Secretaría de Seguridad Pública estatal, Procuraduría General de Justicia de Puebla, Sedena, PGR, Policía Federal Preventiva y secretarías de seguridad pública municipales.
    Las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se enfocan a la coordinación de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos “Con esta misma firmeza operamos la política estatal de seguridad pública, con el propósito de asegurar que gobierno y sociedad hagan su mejor esfuerzo en el marco de la ley. En la legalidad ganamos legitimidad, mostramos confianza y luchamos por la justicia”, destacó el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario