Publicidad

lunes, 15 de agosto de 2011

Seguridad Pública exhibe a menor como miembro de banda delictiva de Xicotepec

Municipios Puebla 
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a 4 sujetos, integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en la Sierra Norte del estado, destacando el caso de un menor de edad, quien fue presentado ante los medios de comunicación.
   “El señor se me quiso ir a los golpes, por lo que saqué la pistola que me prestaron, es una 22, después salimos corriendo”, narró el menor, al mencionar que era la primera ocasión que incurría en este tipo de conductas y aseguró que cuenta con 16 años de edad.
   Pese a que la ley prohíbe presentar o difundir información relacionada con menores de edad, esta tarde fue exhibido en rueda de prensa, quien de acuerdo al boletín oficial de la dependencia, responde al nombre de Andrés Clemente Lorenzo, apodado “El Chamaco”, responsable de activar el arma de fuego calibre 22 con la que hirió a la persona víctima del asalto.
   El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Ardelio Vargas Fosado, dio a conocer que la detención de estas personas, se logró en el municipio de Xicotepec de Juárez, luego de haber ingresado a un domicilio y lesionar al propietario, quien se debate entre la vida y la muerte.
   Los otros detenidos son: Jaciel Vásquez Santos, quien refirió participar con la banda de delincuentes desde hace más de un año; Luis Vásquez Santos, alias “El Huicho” quien dijo haber recibido 15 mil pesos por delito cometido; Antonio Rivera Ojeda, alias “El Grande”, identificado como el líder de la banda y quien manifestó que tenía menos de un mes de haber salido del penal de Xicotepec de Juárez, en donde purgó una pena de dos años por atraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario