Publicidad

jueves, 18 de agosto de 2011

SNSP regularizo el apoyo de subsemun a 60 alcaldias

Reforma Móvil
El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ya reactivó la entrega del apoyo federal anticrimen a 60 alcaldías que en los últimos días cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la normatividad.
   Estos ayuntamientos se suman a los 48 que cumplieron con las obligaciones que marcan la Ley General del SNSP y las Reglas de Operación del propio fondo.
   Es decir, se ha depositado la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) a 108 de las 220 alcaldías enlistadas en el programa.
   La transferencia total de recursos a los municipios cumplidos asciende a 695 millones 720 mil 713 pesos.
   Entre estos ayuntamientos están San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza, Nuevo León; Tamazunchale, San Luis Potosí; Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; y Tehuacán, Puebla.
   También Los Cabos, Baja California; Ixtapaluca, Metepec y Valle de Chalco, Estado de México; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; León, Dolores Hidalgo y Valle de Santiago, Guanajuato; así como Cárdenas, Macuspana y Nacajuca, Tabasco, entre otros.
   Entre el 2 y el 17 de agosto, el SNSP ha atendido a alcaldes y representantes de 88 de los 162 municipios a los que les fue suspendida la segunda entrega del Subsemun por incumplimiento de la normatividad.
   "Este organismo federal exhorta a los municipios que aún tienen requisitos pendientes por cumplir a acudir al propio secretariado para obtener la asesoría necesaria que les permita regularizarse y acceder a los recursos del subsidio", agregó el Sistema en un comunicado.

Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario