Publicidad

martes, 9 de agosto de 2011

SNSP serán pocas alcaldías a las que se les cancele el subsemun

Reforma Móvil
Juan Miguel Alcántara Soria, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), consideró que serán pocas alcaldías a las que se les cancele el apoyo federal anticrimen luego que éste fue suspendido a más de 150 municipios.
   Confió que los ayuntamientos sancionados presentarán en tiempo y forma la documentación que acredite sus avances en las obligaciones que marca la Ley General del SNSP y sus reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
   "No va a ser alto el número de municipios que pierdan el recurso", aseguró el funcionario en conferencia conjunta con la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez.
   Recordó que los municipios tienen 10 días hábiles, contados a partir de la notificación de la suspensión del recurso, para que presenten la documentación necesaria y expresen lo que a su derecho convenga.
   Reveló que 16 de los municipios incumplidos ya presentaron una respuesta oficial.
   Adicionalmente, estimó que alrededor de ocho localidades declinarían la recepción del subsidio para no incurrir en responsabilidades administrativas por el incumplimiento de requisitos y obligaciones.
   Alcántara aclaró que de los 172 municipios a los que no se les suministró la segunda partida presupuestal del año, a 162 fue por la falta de obligaciones, 8 solicitaron una prórroga, uno está en proceso de dictamen y uno más (Sahuayo, Michoacán) declinó el apoyo.
   Mencionó que del universo de 162 beneficiarios suspendidos, 140 incumplieron con la implementación del llamado Sistema Integral de Desarrollo Policial, que incluye tres aspectos básicos: esquema de jerarquización terciaria, homologación salarial e implementación del servicio profesional de carrera policial.
   El resto, 22 alcaldías, no cumplió con alguno de estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario