Publicidad

jueves, 11 de agosto de 2011

Zaragoza Ayala secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala

Reforma Móvil
El Gobierno de Tlaxcala nombró hoy a Orlando Zaragoza Ayala como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
   La dependencia permaneció acéfala más de un mes tras la renuncia de Valentín Romano López, quien fue sustituido por Rubén Santacruz Caltempa, en calidad de encargado de despacho.
   Este jueves, el nuevo mando rindió protesta ante el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, en un evento a puerta cerrada en la SSP estatal.
   Tras asumir el cargo, expuso que su interés es profesionalizar a la Policía Estatal para conservar la confianza de la ciudadanía.
   Por ello, anunció un plan de depuración en la corporación estatal, a efecto de dar de baja a los elementos que no cumplan con el perfil y las pruebas de confianza exigidas a nivel nacional para formar parte de los cuerpos de seguridad.
   Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito y malas conductas de los policías para combatir la corrupción.
   Zaragoza Ayala fue miembro del Grupo de Operaciones Especiales y estuvo en la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública federal y en la Policía Federal Preventiva.
   Además, fue director general de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario